La poesía no nos ha olvidado

La poesía no nos ha olvidado, nos recuerda a la perfección; ella sabe que renació en mí el día que te toqué por primera vez, sabe también de todas esas idas y vueltas tuyas y mías, tiene grabado aquel febrero en el lugar izquierdo del pecho, recuerda también las canciones que rimaban con tus ojos y el azul que desprendía tu abdomen. Alguien un día me dijo que hay cosas que por más que quieras olvidarlas se te quedan grabadas a fuego lento como cicatriz y entonces puedes sentir la grieta cada que pasas la mano por ahí; a veces escuece y otras la marca es tan ligera que apenas la sientes, pero está ahí constantemente, esperando aparecer cuando bajes la guardia.

La poesía nos recuerda; recuerda tu piel y la mía siendo una con la vida, tiene todas esas madrugadas tatuadas en las costillas, sabe de los dientes y la lengua, de la saliva y las peleas. Sabe también de las mariposas y la cobardía, de dejarlo todo por el miedo al qué dirán y de esas otras veces en las que lo volvimos a intentar. Y hay cosas que por más que quieras nunca vas a olvidar, y la vida te las pone enfrente como un intento de que vuelvas a observarlas, y las observas fijamente y te observas a ti en ella; recuerdas las pecas que eran las que te enseñaban el camino, recuerdas la risa que te enseñó a volar, lees las historias que le escribiste y te das cuenta que por más que quieras nunca vas a olvidar.

Vives en un déjà vu constante y te acuerdas de eso que les dices a otros; te acuerdas de tus teorías, del dejar ir y no aferrarse a nada, de no vivir en el pasado y nunca más volver a esos lugares que dejaste atrás, de todo eso que has hecho tu lema de vida y que hoy al verla de nuevo frente a ti tan solo se vuelve en una absurda teoría. Porque observas sus ojos de cielo y su cuerpo desnudo y te muerdes la lengua otra vez hasta que la haces sangrar. El eco se repite en tu mente susurrando: hay cosas que por más que quieras, nunca vas a olvidar…La poesía no nos ha olvidado y mi amor, créeme que por mucho que yo quiera, ya sé que nunca lo hará.

Publicado por angieprainbow

Convierto lo roto en poesía. Un día escribí y ahora ya no puedo dejar de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: