Romperse. Crónica de una fractura poética

Romperse el cuerpo es doloroso, es saber que cada día va a doler un poco, que aunque quieras habrá días que no vas a poder ni caminar. Romperse el cuerpo va acompañado de romperse el alma también; se abre una grieta y aunque pase el tiempo va a estar ahí. Sí, se va a volver cicatriz, pero a veces va a seguir doliendo y entonces vas a tener una cicatriz en el cuerpo y también va a estar en el alma, vas a tener que aprender a vivir siempre con ello.

Romperse el alma es doloroso, y a veces va a seguir lastimando, porque una fractura incluso aunque se cure con los años sigue doliendo. Y el frío va a convertirse en melancolía que te va a llegar a los huesos y la melancolía te va a hablar de esos días donde te rompiste en muchos pedazos; tus ojos se van a llenar de pasado y vas a querer taparte el alma con muchas cobijas, no vas a querer salir varios días porque te vas a inundar de enero. Entonces van a volver las preguntas que no tienen respuesta, vas a sentir las lágrimas en tus piernas y el ardor en tu cabeza, recordarás nítidamente lo que era estar rota y sabrás que de alguna manera siempre lo estarás.

Pero en algún momento llegarán las letras y la poesía y ellas te van a salvar, te van a tender la mano de nuevo, el arte llegará con su salvavidas y no te va a mentir tampoco, te va a decir que es cierto; romperse el cuerpo y el alma es doloroso y tú estás rota, pero así rota te has aprendido a levantar, estar rota ha sido el inicio del camino.

Y sí, estás rota; pero ahí en lo roto, has encontrado el mejor lugar para armarte las veces que sea necesario. Ahí en lo roto tú ya has encontrado al amor.

Publicado por angieprainbow

Convierto lo roto en poesía. Un día escribí y ahora ya no puedo dejar de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: