La poesía siempre va a recordarte. Parte Final.

Hoy te he recordado de nuevo, aunque para ser sincera no he parado de hacerlo, vi tu imagen y mi mente se lleno con todos esos recuerdos, supongo que debí borrar esas fotos hace días, pero, ¿cómo deshacerse de aquello que te tocó el alma en un parpadeo?

Y recuerdo tu cuerpo, ese que rimaba mucho con la poesía, recuerdo tus ojos esos que le daban luz a las noches de silencio, también recuerdo tu risa, esa que se vestía de calma y tranquilizaba a mis fantasmas.

Y pienso y pienso y quiero dejar de pensar; borrarme la memoria para no recordarte, para no recordar tu rostro y tus lágrimas, para no recordar aquella vez que llorabas por mí, para no recordar todas las otras veces que temblabas de amor.

Ya sabemos que el amor cuando está, es el cielo, y cuando se va, es el infierno. Me recuerdo diciéndotelo en susurros, me recuerdo siendo aire y queriendo huir con el viento, pero el amor también es irónico y ya sabes lo que ha pasado, la que se fue has sido tú.

Aunque en realidad no te has ido, te fuiste sin irte y mira que yo no me llevo bien con los finales a medias, pero te entiendo, o al menos lo intento porque tienes razón, si uno no se quiere lo suficiente a sí mismo siempre es imposible querer a los otros.

Ojalá hubiera podido llegar al fondo de tu herida, curarla con poesía y arrullarla con las letras, ojalá entendieras que el espejo a veces miente y que los celos y las sospechas no son amor. Ojalá te quedara claro que la que estuvo antes de ti no fue en tu tiempo y que mis poemas hace mucho no llevaban esa dirección. Pero tienes razón; si tú no te lo crees primero no habrá poema que te lo haga entender, tampoco habrá estrofa ni verso que te haga quitarte las dudas. Solo estaré yo intentando que te quede claro, intentando enseñarte que se puede volar acompañado, que las jaulas no fueron hechas para el amor, que el amor mientras más libre sea, mejor.

Y te entiendo y lo digo y lo escribo mil veces para terminar de entenderlo. Porque no hay nada más triste que intentar y en ese intento perderse a uno mismo y por eso antes de que esto suceda yo acepto tu tregua, alzo mi bandera blanca y te escribo este poema.

Lo cierto es que no sé cómo finalizarlo; sé que voy a convivir con mi tristeza, que he aprendido que para que sane primero hay que dejar que duela y sé que vas a dolerme como ya me estás doliendo y que voy a aprovechar para llorar por las otras cosas que me han dolido, porque casi siempre en cada llanto nuevo es inevitable que no se escondan llantos pasados y es que uno cuando llora es cierto que llora todo lo acumulado. Sé también que agradeceré el haberte conocido y aunque como tú lo dijiste; los sueños que se cumplen son tan raros, debes saber que yo cumplí contigo muchos de ellos.

Sé también que la soledad va a volverse mi consejera, se va a transformar en poemas como éste y ya sabes que me llevo muy bien con ambas, con la soledad y la poesía. Lo que me asusta un poco es esa soledad que brotará cuando esté rodeada de la multitud y del ruido, cuando tenga que apretarme los dientes y sentir que la garganta se me llena de recuerdos, cuando suene una canción de fondo que hable de ti y entonces la soledad se ría a carcajadas, porque esa es la soledad que duele: la que aparece cuando no la esperas.

Sé también que no sé esperar, no soy buena haciéndolo y tal vez la vida me esté diciendo que debo aprender; entonces, así como tú, yo también debo voltear a mí misma y hundirme en el fondo de mí. Ya sé, los cuentos de hadas no siempre tienen un final feliz, pero yo siempre querré que la felicidad esté en ti y si para eso necesitas alejarte de mí, créeme que yo, que tanto me gusta escribir finales tristes, lo estoy entendiendo con cada célula que me conforma.

Y ya para terminar porque no quiero quedarme colgada en este poema; tú no te preocupes, que como lo escribí ya más de una vez: aunque yo te olvide, amor…

la poesía siempre va a recordarte.

Publicado por angieprainbow

Convierto lo roto en poesía. Un día escribí y ahora ya no puedo dejar de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: