Convirtiendo lo roto en poesía

Escribir es como encontrar esa pieza que te hacía falta; esa que te hace encontrarle sentido a la vida, esa que a veces pierdes y que solo escribiendo puedes volver a encontrar.

Es como sumergirte una y otra vez dentro de ti, a veces ahí adentro está todo en penumbra, la obscuridad es la dueña y entonces escribiendo enciendes la luz para poder ver mejor. Otras veces te sumerges y sales convertido en ave, las palabras se vuelven tus alas y sabes que sin ellas no podrías volar.

Es como tener una llama que brota del fondo, que quiere encontrar una salida y solo la encuentra en un poema, en un verso, en una palabra, en una frase, pero es una llama que solo se apaga por ciertos momentos y después vuelve a encenderse y tienes que volver a empezar una y otra vez.

Es hacer el amor con las letras, a veces resulta en el mejor de los orgasmos y se convierte en poesía, y entonces ahí entiendes por primera vez lo que es la libertad y descubres también la inmensidad de las palabras, lo que provocan y lo que llevan en la piel.

Escribir es como hacer las paces con la tristeza y con la muerte, sabes que ahí están siempre y que pueden aparecerse en cualquier momento, pero la escritura te da una ventaja; cuando aparece la tristeza y le presentas a la poesía se vuelven mejores amigas, entonces hasta la tristeza sonríe al verse reflejada en unos cuantos versos.

Con la muerte sucede que, aunque esté constantemente como una sombra y sabes que todo acaba, al volverla palabras la haces inmortal, y todo resulta en algo muy irónico: descubres que la muerte y la escritura son los mejores antónimos y entiendes que ahí en lo imposible casi siempre reside la magia.

Escribir es como conversar constantemente con el alma, con eso que todos llevamos dentro pero que no muchos se atreven a confesar. Sabes que todo el mundo sufre y algunas madrugadas se vuelven dolor, sabes que en ocasiones todos nos volvemos amor y los ojos no son suficientes y en otras los corazones rotos no dejan siquiera dormir; entonces al escribir de todo esto sabes también que estás exponiendo eso que no todos dicen, pero que lo llevan ahí dentro de sí.

Escribir es romperse porque has descubierto que romperse es la única manera para volverte a armar.

Publicado por angieprainbow

Convierto lo roto en poesía. Un día escribí y ahora ya no puedo dejar de hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: